Desactivar precarga

Publicaciones

Una comunidad que se preocupa porque las familias que la conforman estén bien, es una comunidad en constante desarrollo comunitario, por ello, el proyecto Comunidades Tejedoras de Paz por medio de la estrategia pedagógica Pa’ La Casa que inicia en los municipios de Arauquita y Fortul, busca generar espacios de integración y participación activa de cada núcleo familiar de las comunidades El Bosque y Héctor Alirio Martínez.

Pa’ La Casa, fue diseñada en el 2020 en el marco de la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en el mundo. En el 2021, se implementa junto a las comunidades nuevas que acompañará el proyecto, puesto que la emergencia y picos de contagio aún están latentes. Dentro de las herramientas, se encuentra una Cartilla Familiar, que contiene actividades y dinámicas que se fundamentan en el fortalecimiento familiar, la proyección de vida, la buena comunicación, la identificación de los roles de género y la construcción de vínculos sanos en familia; de modo que se diviertan, construyan y compartan como un equipo.

En la comunidad de El Bosque en Arauquita, fueron entregados 30 kits y en Héctor Alirio Martínez en Fortul, 120 kits. En total fueron 150 familias las que recibieron el kit para implementarlo como una estrategia pedagógica para el fortalecimiento familiar y el desarrollo comunitario de las nuevas familias que participan del proyecto Comunidades Tejedoras de Paz en la vigencia 2021. ¡Seguimos construyendo comunidad!

Compartir en:

Participe y comente esta publicación