Desactivar precarga

Publicaciones

La Galería Fotográfica 'Yo soy una mujer empoderada' hace parte del proyecto Comunidades Tejedoras de Paz, implementado en el departamento de Arauca por la Corporación Cidemos con el apoyo de ACNUR. 

A través de un concurso de fotografía, se invita a niñas y mujeres mayores de 14 años a representar lo que para ellas significa ser una mujer empoderada teniendo en cuenta la pregunta central ¿Cómo se ve una mujer empoderada?. Las mujeres participantes, enviarán sus fotografías y serán seleccionadas 15 de ellas a través de votaciones vía Facebook de la Corporación Cidemos. Éstas 15 fotografías más votadas integrarán la Galería Fotográfica 'Yo soy una mujer empoderada' que será exhibida el día 7 de diciembre de 2020 en la Plazoleta de la Alcaldía de Arauca.

Entre las 15 fotografías más votadas, un jurado calificador seleccionará como ganadoras 3 fotografías, las cuales podrán llevarse como reconocimiento a su talento y participación, un premio sorpresa.

A continuación, presentamos los términos y condiciones de dicho concurso.

TÉRMINOS Y CONDICIONES


GALERÍA FOTOGRÁFICA YO SOY UNA.

I.    Introducción y justificación:

Promover la construcción subjetiva y colectiva sobre el concepto de “Mujer empoderada” a través de la expresión artística fotográfica; reconociendo escenarios, contextos y perspectivas de niñas y mujeres habitantes del departamento de Arauca.

La fotografía es una herramienta que permite la construcción de narrativas y la descripción de realidades. Es por ello, que facilita un espacio de reflexión y aprendizaje sobre el reconocimiento de la mujer empoderada.  Lo que permitirá ahondar desde la mirada del arte, los imaginarios colectivos sobre el tema en curso. 

II.    Descripción:

Galería fotográfica “Yo soy una” es un espacio para las mujeres, en donde podrán explorar sus habilidades como fotógrafas aficionadas además de evidenciar sus pensamientos e ideas sobre lo que significa ser “una mujer empoderada” 

Con la realización de esta galería, se espera la potencialización de cualidades, el reconocimiento del ser y las realidades territoriales y finalmente, la reflexión sobre el concepto de mujer empoderada. Además la promoción de espacios culturales con intención y la construcción colectiva de escenarios de participación social y comunitaria. 

En la fase previa a la construcción de la galería; el concurso no acepta fotografías que atenten contra este objetivo, que ofendan, denigren o promuevan aspectos, pensamientos, prácticas y hábitos perjudiciales para las mujeres, una comunidad o las personas pobladoras del departamento de Arauca.

Se entiende como;

Persona participante: A las niñas y mujeres mayores de 14 años, que viven en el departamento de Arauca y se postulan al concurso, cumpliendo con las condiciones establecidas.

Persona votante: Personas reales usuarias de Facebook en general, pueden ser amigos, amigas del participante, vecinos(as), conocidos(as), etc., quienes con sus interacciones con el botón “Me encanta” ayudan a seleccionar las fotografías inscritas. 
Temática: Se ha definido una sola categoría o temática para las fotografías: Mujer Empoderada; entendiendo esto como los encuentros, acciones, historias, prácticas o acciones que puedan dar cuenta de cómo se ve, se expresa o vive una mujer empoderada, es decir, con plenas garantías, en un mundo sin violencia basada en género.

La galería admite que se postule una (1) sola foto por cada persona participante. En caso de presentarse doble postulación, la galería se reserva el derecho de tener en cuenta una sola foto.

III.    Etapas del concurso:

Año: 2020

- Inscripción y envío de fotografías: 20 al 26 de noviembre. Formulario en línea: https://bit.ly/GaleriaYoSoyUna

(A partir del día 26 de noviembre se archivarán las fotografías recibidas y serán publicadas el día 28 de noviembre para inicio de votaciones)


- Publicación general y votaciones en Facebook (para seleccionar 15 mejores fotografías): 28 al 30 de noviembre


- Publicación oficial de las 15 fotografías más votadas que harán parte de la Galería: 2 de diciembre


- Elección de las 3 mejores fotografías ganadoras de premio sorpresa: Será otorgada esta actividad a un jurado calificador, teniendo en cuenta el criterio profesional, lo cual será presentado al público el día 7 de diciembre en el lugar de la exposición fotográfica (Plazoleta de la Alcaldía del municipio de Arauca). 

IV.    Incentivo:

Se entiende como incentivo el ‘premio sorpresa’ que recibirán las 3 fotografías elegidas por el jurado calificador el día 7 de diciembre de 2020.

V.    Pasos para participar:

Las niñas y mujeres que deseen participar y cumplan con el requisito señalado en el numeral ‘II. Descripción – Participante - Temática’ (representar a una mujer empoderada) deberán:

a)    Tomar y seleccionar una (1) fotografía que cumpla con los requisitos y se relacione con el objetivo y temática de la galería.


b)    Enviar su postulación y fotografía, completando la inscripción aquí: https://bit.ly/GaleriaYoSoyUna previamente publicada en la página de Facebook de la Corporación Cidemos.


c)    Hacer clic en ‘Me gusta’ en la Página de Facebook: http://www.facebook.com/CIDEMOS


d)    Una vez finalice la etapa de ‘Registro y envío de fotografías’, el día 28 de noviembre de 2020 serán publicadas las fotografías en la página de Facebook de la Corporación Cidemos y la persona participante deberá compartir el link de la publicación oficial de la página con su foto, para empezar a recibir votos, entendiendo los votos como clics en ‘Me encanta’. La publicación podrá ser compartida cuantas veces deseen. Sólo serán contados los votos que se encuentren en la publicación oficial de la página de Facebook ‘Corporación Cidemos’. (Las personas participantes que utilicen bots, robots, plataformas, aplicaciones y demás alteraciones tecnológicas para generar votos automáticos o interacciones de cuentas de países fuera de habla hispana, quedarán automáticamente descalificadas).


e)    El día 2 de diciembre se publicarán en la página de Facebook de la Corporación Cidemos las 15 fotografías más votadas, elegidas para ser expuestas el día 7 de diciembre. Las autoras seleccionadas deberán presentarse a la galería el día 7 de diciembre del 2020 en la Plazoleta de la Alcaldía del Municipio de Arauca, en caso de no ser residentes del municipio de Arauca, podrán hacerlo de manera virtual.

VI.    Requisitos de las fotografías:

Las fotografías pueden ser tomadas con cámaras fotográficas domésticas, celulares o tablets, en el tamaño más grande de resolución que el dispositivo permita. Una foto de concurso debe tener buen foco, buena luz y buen tamaño.

VII.    Conformidad:

La participación en esta galería implica que cada persona participante se encuentra conforme con las bases, requisitos y generalidades de la galería, así como también sus representantes legales y acudientes en caso de ser personas menores de edad. Así mismo, aceptan las decisiones que sean tomadas por parte de la Corporación Cidemos, para solucionar aquellas situaciones no previstas como un eventual empate o no aceptación del incentivo.

Compartir en:

Participe y comente esta publicación