Desactivar precarga

Publicaciones

Del 20 al 26 de septiembre, 150 familias participantes de la modalidad “1000 Días para cambiar el mundo” del ICBF Regional Arauca, operada por la Corporación CIDEMOS, asisten al encuentro mensual sobre el “uso y cuidado de los alimentos de alto valor nutricional” en 5 municipios del departamento. Este encuentro cumplió con el objetivo de fortalecer y construir redes familiares a partir del diálogo de saberes, para promover hábitos de vida saludable y generar entornos protectores para niños y niñas.

Por medio de actividades lúdicas se  busca fomentar espacios en los que se intercambian recetas y experiencias en la preparación de alimentos. En este encuentro participan madres gestantes y niños menores de 5 años, quienes cuentan con la orientación de profesionales sociales y de nutrición en los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul, Arauca y Tame.

Isabel Rivas, coordinadora de la modalidad menciona que “en los encuentros, las familias fundamentan su formación en temas de alimentación; adecuado almacenamiento, manipulación y preparación de los alimentos de alto valor nutricional, así como el compartir de saberes entre hogares para fomentar la sustentabilidad de las familias”.

Finalmente, como parte de un compromiso por la transparencia institucional, cada familia puede calificar el encuentro, hacer aportes adicionales al tema tratado y recibir las orientaciones pertinentes en lo que respecta a nutrición.

Compartir en:

Participe y comente esta publicación